Patrimonio indirecto agropecuario

E-mail Print PDF

En los casos que el titular de determinado patrimonio no realice por si la explotación agropecuaria del mismo, estamos en uno de los casos de patrimonio afectado indirectamente a explotaciones agropecuarias.

La liquidación del impuesto al patrimonio del caso anterior, es independiente al resto del patrimonio personal.

No se aplican tasas progresionales ni tampoco el Monto mínimo no imponible.

El patrimonio agropecuario estará exento siempre que el activo no supere las 12.000.000 de UI, USD 1.500.000 aprox.

Se considera activos el valor de los inmuebles rurales propiedad del contribuyente, el valor de los bienes muebles y semovientes valuado por el 40% del valor de los inmuebles rurales.

Por lo tanto en el momento de determinar si corresponde o no la exoneración, solo se tendrá en cuenta la valuación de los inmuebles rurales incrementados en un 40%, en caso de que no corresponda la exoneración, el impuesto se liquida sobre el total del patrimonio.

Read more...

Gran día

E-mail Print PDF

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj marcara la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia y me guían lejos de la perdida.

Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

 

Read more...

IRAE: deducción incrementada de gastos en capacitación

E-mail Print PDF

El Impuesto a la Renta de la Actividades Económicas grava con una tasa del 25% la renta neta fiscal empresarial, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Título 4 del Texto Ordenado de 1996.

El artículo 19 de dicho Título dispone una serie de condiciones que debe cumplir el gasto, para deducirlo de la renta bruta, el gasto se debe devengar en el ejercicio, estar debidamente documentado, ser necesario para obtener y conservar la renta, constituyan  para la contraparte rentas gravadas por el propio IRAE, IRPF, IRNR.

El artículo 23 del Título 4 establece una lista taxativa de 9 literales de gastos, que a los efectos de la determinación de la renta neta, pueden deducirse una vez y media su monto real, entre dichos literales se encuentra los gastos destinados a capacitar al personal.

 

El gasto de capacitación debe cumplir una serie de condiciones para deducirse en forma incremental. Según la reglamentación los sectores de la capacitación del personal deben ser algunos de los siguientes, cadenas agroindustriales, producción de energía, industria farmacéutica, sector de prestación de servicios turísticos, complejo de la industria audiovisual, tecnologías de información y comunicaciones, la logística, la biotecnología, la nanotecnología y el manejo del medio ambiente.

Read more...

Muere lentamente

E-mail Print PDF

Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee,

quien no oye música,

quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente

quien destruye su amor própio,

quien no se deja ayudar.

Muere lentamente

quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos senderos,

quien no cambia de rutina,

no se arriesga a vestir un nuevo color

   o no conversa con quien no conoce.

Read more...

Certificados especiales solicitud web

E-mail Print PDF

La página web de BPS, incorpora al servicio en línea “Solicitud y Descarga de Certificados” el ingreso de solicitudes de certificados especiales para determinados motivos:

Enajenaciones de vehículos de transporte de pasajeros de uso público colectivo o individual, de vehículos de transporte de carga, enajenaciones y promesas de enajenación de establecimiento comercial, agropecuario o industrial.

Liquidar, disolver y liquidar, clausurar, fusionar, absorber, escindir, transformar y otorgar contrato de prenda

Esta modalidad está operativa desde el 27/9/2017, por lo que a partir del 16/10/2017 se deberá solicitar en forma exclusiva a través del servicio “Solicitud y descarga de Certificados”.

Los trámites que no se mencionan en la presente nota mantienen el procedimiento vigente con modalidad presencial a través de Agenda Web.

Locura

E-mail Print PDF
Es  una locura... 

Odiar a todas las rosas
Porque una te arañó...

Entregar todos tus sueños
Porque uno de ellos no se realizó...

Perder la fé en todas las oraciones
Porque una no fue atendida...

Desistir de todos los esfuerzos
Porque uno de ellos fracasó...

Condenar a todas las amistades
Porque una te traicionó...

No creer en ningún amor
Porque uno de ellos te fué infiel...
Read more...

Page 1 of 15


 
Fill in your details to receive news in your e-mail.

Colonia 1007 - Floor 4 - PC: 11.100 | Montevideo - Uruguay
Telephone: (+598) 2908 0171 - 2900 4180 - 2900 2163 | Fax: (+598) 2900 6484

E-mail: estudio@assandri.com

Development: Intermedia


FACEBOOK
TWITTER LINKEDIN